miércoles, octubre 03, 2018

Coherencia


Según el diccionario de la real academia, la coherencia es la relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas.

Enric Corbera en su libro BioNeuroEmoción cita:

"La coherencia emocional es la regla de oro para el especialista en BioNeuroEmoción. Buscamos las emociones ocultas que activan esos programas inconscientes y fomentamos una reeducación emocional para que el cliente afronte las dificultades de la vida con otro tipo de percepción y otros recursos emocionales. 
Una vez que el cliente ha desaprendido, el especialista le propondrá adoptar nuevas conductas y emplear esos nuevos recursos para poder realizar cambios fundamentales en su vida. Sabemos que la toma de conciencia conlleva un cambio de conducta que implica pasar a la acción: tomar decisiones, separarnos de ambientes y personas tóxicas, poner límites. 
Si este cambio no se produce y el cliente sigue manteniendo relaciones nocivas y hábitos disfuncionales, el especialista debe señalarle el peligro que esto entraña para su salud física y mental. 
El inconsciente no entiende un cambio emocional si no viene reforzado por un cambio conductual. Se trata de un cambio que es fruto de una nueva percepción de la realidad, que puede transformarse."

EL Dr. David R. Hawkin en su libro "Dejar ir. El camino de la Entrega" explica:
"...

La coherencia es el deseo de hacerlo. Ese es el Paso #1. 
Hay que querer liberarse de los sentimientos más de lo que deseas conservarlos. A veces es sólo cuestión de recordar, y se puede utilizar algún tipo de tarjeta de apuntes para recordártelo.
Otra manera es establecer una rutina. Es muy bueno empezar el día entregando los pensamientos y sentimientos acerca de tus expectativas, imagina la manera en que te gustaría que fuera el dia, y deja todo pensamiento negativo que pudiera interferir con que fuera de esa manera.
Después, al final del día, siéntate y entrega cualquier cosa que ocurriera durante el transcurso del día y que pasaras por alto o no tuvieras tiempo para prestarle atención. Esto se llama "limpieza", y la mayoría de las personas encuentran que duermen mejor.
Otra manera de hacerlo es llevar un cuaderno donde anotar tus éxitos. Es posible menospreciar la meta de la entrega constante y seguir manteniéndola activa gracias a los resultados.
Otra manera es dejar tu resistencia a entregar y, al empezar el día, reafirmar tu intención de dejar toda negatividad ese día. También reafirmamos que somos libres de no entregar. Después de todo, es totalmente una cuestión de elección. Deja cualquier sentimiento de obligación al respecto. No hay ningún "debería"." 

En el diccionario de Enfermedades Emocionales citan: "Los problemas de salud que tiene que ver con el cuello, por lo general son asociados con conflictos de impotencia, desvalorización e incoherencia entre lo que pienso y lo que hago. Conflicto de dirección. 

Las lesiones o dolencias en el cuello nos indican una falta de flexibilidad en la forma de pensar o ver el mundo. No queremos ver algo en concreto o solo queremos ver algo en concreto. Conflicto con diferentes formas de ver el mundo que no aceptamos.

Para Jodorowsky la falta de coherencia es la falta de lucidez.

En realidad, todos tienen razón, a mi me lo explicaron así: La coherencia es: "Pienso, siento y hago", cuando vives en coherencia la salud es buena. Todos tenemos conflictos, creencias, programas; algunos vividos por nosotros y algunos traídos dentro del plano transgeneracional.

Qué dejo para pensar: ¿vivo en coherencia?, si la respuesta es no, ¿cómo puedo hacer para lograrlo?
En verdad hay que trabajar mucho, yo creo que al 100% es imposible porque siempre ocurren cosas que desenfocan tu centro pero el detalle es darse cuenta, sin miedo, sin autocrítica sino como una gran oportunidad de mejorar, de pulirnos. Estamos en constante cambio, voluntaria o involuntariamente, pero si buscamos, cada día alinear cuerpo, mente y espíritu podremos vivir mejor.


No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...