El día sábado tuve la dicha de compartir un taller de Musicoterapia y PNL con la Dra. Luciana Ghersi, tuvimos la suerte de contar con un grupo humano muy lindo y con mucha apertura.
Entre los temas que trató, habló de lo importante que es el saber administrar, escoger y gestionar la música adecuada para el momento indicado; suena un poco complejo, pero en realidad no lo es; a veces olvidamos que cuando estamos melancólicos escuchamos música que nos pone peor o cuando estamos con rabia y tensión, escuchamos música que lejos de calmarnos, nos empeora.
Sería bueno de vez en cuando hacer un análisis de lo que dejamos que entre por nuestros oídos que es lo mismo que lo que dejamos entrar a nuestro inconsciente, qué mensajes le estamos dando. Hay canciones que nos hacen recordar momentos hermosos pero hay canciones que con solo oírlas nos pueden hacer sentir muy deprimidos.
Técnicamente, las canciones que están en los 432 Hz son ideales para estar en zona de paz, control y tranquilidad; para bajar de un estado emocional intenso ideal escuchar melodías de 174 Hz y si estamos muy deprimidos escuchar melodías de 826 Hz.
Para hacerlo más fácil - 174 Hz:
Una melodía de 432 Hz:
Y una de más de 826 Hz:
Buscando en internet, existen programas para bajar una canción a una frecuencia de 432 Hz y volverla beneficiosa para nosotros.
Entonces, ¿creamos lista musical para gestionar nuestras emociones de manera eficiente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario