martes, enero 15, 2019

El poder de la palabra

Hay una frase trillada que dice: "Las palabras se las lleva el viento" que sería equivalente a "valen obras y no palabras", hay una que me gusta y es "Tus hijos serán buenos con tu ejemplo y no con tu opinión".

La coherencia se logra cuando PENSAR - SENTIR - HACER están alineados. 
Las emociones mal dirigidas o la no coincidencia de estos tres momentos, en nuestras vidas, muchísimas veces - sino todas- terminan enfermando a nuestros cuerpos.

La Programación Neurolingüística (PNL) basa parte de sus estrategias en comprender que tan poderosas son las palabras en el inconsciente de las personas, este forma parte de un 95% de la mente.

Algunos tipos de medicina milenaria, utiliza Mantras (Mans=mente Tra=liberación) que son como frases o palabras que al repetirlas tienen un impacto y resultados a veces milagrosos en las personas.

Y es harto conocido que la música que escuchamos, tiene una influencia grande en nuestro estado de ánimo, así es que si estamos tristes dejemos de cantar: "Sin ti no quiero vivir".

Las afirmaciones positivas son muy útiles en momentos difíciles pero, así como se ora al levantarse, acostarse o comer, podríamos utilizar una frase, a la hora de levantarnos digamos, que nos "re programe las ganas".


Cito a Zig Ziglar:
...
" Yo, (tu nombre), soy honesto, inteligente, responsable,
organizado, me fijo metas, 
soy un individuo comprometido cuyas prioridades
están firmemente establecidas.
Soy centrado, disciplinado y entusiasta
de pensamientos positivos,
dispuesto a correr la milla extra,
competente, activo, con sentido de equipo,
abridor de caminos nato,
determinado a usar todas estas virtudes de liderazgo
en mi vida personal, familiar y de negocios.
Estas son las virtudes de un ganador,
para lo cual nací. " 

El inconsciente es programable, al comienzo cuesta aceptar que tenemos todas esas virtudes, algunas quizá sin desarrollar aún, pero con tanto repetirlas, muchos "no puedo" van a empezar a "llenarse de polvo" y vamos a desarrollar habilidades que nos sumen en este proceso de mejora diaria.

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...