lunes, enero 14, 2019

Puntos de vista

En coaching existe una herramienta llamada "Ponits of You", que es altamente poderosa y eficiente que consta de imágenes, palabras y preguntas.

A veces nos sentimos atascados en algo y pensamos que todo está perdido, pero puede ser que simplemente usamos el mismo proceso y queremos que el resultado sea diferente; es decir, nos ponemos tercos con querer hacer las cosas de la forma que creemos que es la mejor, pero olvidamos que hay muchas maneras de lograr un objetivo.

Después del curso esto me quedó más que claro. 

Para graficarlo y hacerlo más entendible:

Esta imagen la puedo describir como: 
.Vergüenza
. Miedo
. Temor
. Esconderse
... en fin, más significados.
Al observarla me estimula el lado creativo del cerebro.
Si vemos solo la palabra "Culpa", podemos asociarla a hechos que recordemos haber vivido a una sensación incómoda y utilizamos el otro lado del cerebro, el que analiza.

En mi caso estaba trabajando las dificultades que tengo luego de emprender, una de ellas es, hacer sostenible en el tiempo temas con el ámbito laboral en general.

Lo increíble de los seres humanos es la diversidad de maneras de ver las cosas, mientras que yo interpreté de una forma esta tarjeta, los demás lo interpretaban de manera diferente, inclusive hasta opuesta, con otra perspectiva y cuando lo compartían yo decía: wow, no lo había visto de esa forma.

Fue un taller enriquecedor, en el que todos los Coachs pudimos visualizarnos a nosotros mismos y encontrar varias alternativas para conseguir la meta que habíamos escrito al inicio del entrenamiento. Como dice el dicho: "Todos los caminos llevan a Roma".

Los invito a probar esta experiencia lúdica, estimulante, diferente y enriquecedora.

Nos vemos.

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...