sábado, marzo 09, 2019

Bajando la tensión

Cuando la situación se pone tensa, cuando estás ansioso, cuando tienes una entrevista o vas a subir a un escenario, la panza siempre se aloca y la tensión mal gestionada nos puede llevar a sufrir inclusive un infarto.

Como soy un torbellino intenso, siempre ando en la búsqueda de formas que me ayuden a gestionar de la mejor manera esa energía extra, porque si bien, para emprender es necesaria, cuando hay que calmarse para tomar una decisión hay que lanzarla un poco lejos para pensar con claridad.

Asistí a una charla para el manejo de emociones en niños utilizando el Tapping con el Señor Till Schilling. ¿Qué es Tapping? es una herramienta que ayuda a restablecer el equilibro energético del cuerpo para poder resolver ciertas situaciones.

Si nos basamos en que todos somos energía y que los problemas que vienen a nuestras vidas, sin importar la índole (espiritual, físico, mental, etc.) son un desequilibrio energético (no impongo esta idea, es algo que he podido comprobar conmigo misma).

Dándose pequeños toques con los dedos en ciertas áreas del cuerpo y repitiendo frases logramos calmarnos. Esto me trae un recuerdo: cuando era chica me encantaba montar skate y bicicleta y cuando venía un perro ladrando yo repetía 3 veces: "San Martín llévate al perro" y parecía magia, luego descubrí que eso me relajaba y dejaba de segregar esa adrenalina que hace atacar al perro por mero instinto de supervivencia. 

Les comparto el video de Till, que es muy divertido para enseñar esta técnica, vale la pena mirar, quizá por curiosidad, yo lo estoy probando conmigo, ¿qué puedes perder?


No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...