miércoles, abril 17, 2019

Tú escoges dónde quieres evolucionar

Cuando los seres humanos a veces sentimos que algo no está funcionando o no estamos muy contentos con lo que vamos logrando, empezamos a cuestionarnos.

Hay veces buscamos un camino que nos lleve a dónde queremos llegar, pero con el tiempo, la rutina, el tedio, y porqué no decirlo el miedo nos paralizamos y nos bloqueamos nuevamente.

Esto no es ni bueno ni malo, según Enric Corbera:  todos tenemos procesos distintos para evolucionar, todas las personas que aparecen en nuestras vida, nos traen aprendizaje y todas, absolutamente todas las situaciones que vivimos, potencialmente (depende como las aprovechemos), nos ayudan a avanzar en el camino al crecimiento.

¿Esto que quiere decir? que inclusive el hecho de quedarnos paralizados, es algo que tiene que ocurrir, quizá luego vienen situaciones más complejas y retomemos esas ganas de mejorar nuestra existencia.

Sin profundizar mucho en el tema, es bueno tener en cuenta que antes de desear ser millonario, tener muchas empresas o ser una persona importante en el mundo, el  desarrollar la mente y el espíritu es vital.

Cuando la mente evoluciona, el universo, Dios o como deseen llamarlo, se va a encargar de que cosas maravillosas pasen.

Bueno saber que no tenemos todas las respuestas, que ser humilde es un requisito y pedir iluminación a un ser superior es lo que corresponde, no nos hace menos, al contrario, nos hace sabios; porque entendemos que como seres humanos, no lo podemos todo.

Otro concepto interesante, que no suena nada descabellado, es el hecho de pensar que la muerte es un estado como estar vivo y que no somos un cuerpo con una mente, sino somos una mente con cuerpo; un cuerpo que es un vehículo para lograr que esa mente evolucione y trascienda en este mundo que es una proyección muy personal de nuestras mentes.

Temas un poco filosóficos pero muy interesantes que nos ayudan a entender muchas situaciones y a saber aceptar lo que viene, no como una condena o como un castigo sino más bien como una oportunidad del universo para madurar, evolucionar y porqué no encontrar el camino a la iluminación.

Somos seres de luz y amor que nos auto_saboteamos, con creencias y programas heredados del pasado, si viviéramos más en el ahora, sin contaminarlo con el pasado y sin miedo al futuro, podríamos contar una historia diferente.

Anímate a usar esos ojos de amor con la gente que te rodea, te va a encantar.

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...