miércoles, mayo 15, 2019

Lo más feo de mi



El otro día escuché: "La peor enemiga de una mujer, es otra mujer" y me quedé pensando un rato, juego abrí mi Instagram y me apareció esta imagen del lado derecho y todo empezó a aclararse en mi cabeza.

Cuando hago talleres de empatía para adolescentes, les explico a los chicos que ellos son seres maravillosos que a veces toman decisiones equivocadas, es decir; cuando alguien les grita: Malo! no es que él sea malo, es que lo que hizo quizá no estuvo bien, pero eso no los hace malos.

En estos tiempos, donde el maltrato, la burla y los insultos se han vuelto parte del lenguaje coloquial, reforzar la estima de los chicos es vital.

Entonces, si entiendo que las opiniones del resto son eso, opiniones, regreso a que mi peor enemigo en realidad soy yo.

A partir de los 35 años quizá, cada mirada al espejo es cuando menos 3 o 4 críticas: mis ojeras, la arruga de la frente, la mancha en el cachete y los pelitos rebeldes de la ceja...

Cuántas veces te miras y dices: Que lindos mis ojos, amo mi sonrisa, que lindas las pecas de mi pecho... Creo que casi nunca; y caes en la cuenta, que encima todo eso negativo te lo crees y cuando tu pareja te dice: que exagerada, encima te molestas.

No seas tu peor enemiga, no hay perfecciones, hay mujeres que se maquillan muy bien y que una sonrisa de corazón cuando te mires al espejo es el mejor regalo al levantarte.

La belleza es relativa, los años van a pasar, pero tu eres más sabia, más feliz y menos perfecta.

Hagamos el ejercicio: sonríele al espejo y tu corazón te lo agradecerá.

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...