lunes, marzo 02, 2020

Preguntas

En este camino de las terapias y los talleres me volví una buscadora de "maneras de solucionar". 
Soy una convencida que siempre hay más de una forma de solucionar o manejar alguna situación, desde que cada persona es única, habrán varias alternativas para acompañar a mis pacientes en su proceso, el mismo que me ayuda a mejorar como persona.

Tuve el privilegio de asistir a una charla con la Dra. Dinora Alfaro López sobre Access Consciousness, que es un conjunto de herramientas que ayudan a la mente a cuestionarse por medio de preguntas: ¿qué es lo que realmente deseo? ¿qué no estoy viendo de lo que me ocurre? e ir encontrando respuestas.

Suena raro, confuso y hasta medio esotérico, pero luego de leer el libro "El dinero no es el problema, el problema eres tú" de Gary M. Douglas y Dr. Dain Heer todo quedó más claro. Así que les comparto un pedacito del libro para cuestionar un poco algunos puntos que finalmente determinan hasta donde creo que puedo llegar.

"VIVE EN LA PREGUNTA
El universo es un lugar infinito y tiene infinitas respuestas. Cuando le haces una pregunta ilimitada el universo te dará la respuesta.
Pero lo que solemos hacer es hacer una pregunta limitada, como ¿Cómo llego del punto A al punto B? y cuando hacemos eso la mente se pone a trabajar tratando de averiguarlo: Haz esto, esto y esto.

Cuando tratas de dilucidar la manera en que vas a hacer que algo suceda tú estás figurando la respuesta en vez de hacer una pregunta. No trates de figurarla. Te limitas a ti mismo. Tu mente es una cosa peligrosa. Solo puede definir lo que ya sabes. No puede ser infinita e ilimitada. Siempre que tienes una respuesta, esa será la suma total de lo que se mostrará para ti. Sin embargo cuando vives en la pregunta, hay infinitas posibilidades disponibles. Prueba algunas de estas preguntas y fíjate en lo que pasa:

Cuando vives en la pregunta, tú creas una invitación. Cuando preguntas ~¿qué tendría que pasar para que __________ se muestre?  El universo te dará las oportunidades para que eso suceda.
Te quedas estancado en tu vida y piensas:
Es esto ___________ o esto
Yo puedo hacer esto _____________
Yo no puedo hacer esto ___________
Yo puedo ser esto _______________
Yo no puedo ser esto _______________
La única manera que puedo lograr ________________ es si José me presta US$5000 
No podría permitirme una _________________________
Simplemente no tengo dinero para _________________

Estos son puntos de vista limitados. Adopta el punto de vista de la pregunta ilimitada: ¿que tendría que pasar para que ______________ se muestre?.

...
¡Tienes que preguntar! no es bueno decir:  ~ Quiero más dinero- eso solo significa ~ A mí me falta dinero y no hay una pregunta ahí.

Siempre usa una pregunta:
¿Qué tendría que pasar para que ___________ se muestre?  " 

Lo estoy practicando y me siento mejor y durante el día aparecen respuesta cuando menos me lo espero. Pega la [ pregunta en un post it en tu compu, en la refri o donde puedas verlo.

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...