jueves, agosto 20, 2020

Desacuerdos

Investigando sobre comunicación y parejas encontré en el libro de Beck Aaron "Con el Amor no basta".

Busqué puntualmente info sobre desacuerdos y encontré esto: 

" Niveles de desacuerdo:

¿Por qué las parejas se enzarzan en disputas que se transforman en batallas campales? Hay dos clases generales de luchas matrimoniales. En la primera, no hay un auténtico desacuerdo entre los cónyuges, pero la manera en la que el uno habla con el otro y en que se oyen mutuamente, está tan llena de interferencias que sus mensajes se falsean. En otra clase de discordias, hay un conflicto real que debe ser resuelto.

Desde luego la mayor parte de las disputas combinan un conflicto verdadero con una comunicación escasa. Las luchas se agravan por el hecho de que, al asumir los cónyuges posiciones contrarias, sus perspectivas mutuas y la del problema tienden a polarizarse mucho; de esa manera, leves diferencias se cargan y se convierten en opuestos aparentemente radicales. Para resolver las diferencias es conveniente determinar qué clase de conflicto está en juego.

Luego menciona que si alguna vez uno quiere ir al cine y el otro quedarse en casa ese día, no podemos arrancar a decir: "no coincidimos en nada", "no me quieres" o cosas por el estilo. Pero cuando hay discrepancias de fondo como: la crianza de los hijos, el manejo de las finanzas o los valores ya hablamos de otra cosa.

Entonces  cuando nos hagamos las preguntas de si realmente somos compatibles seamos objetivos, concretos y revisemos si el conflicto que nos parece insostenible y sin solución no sea una situación temporal cargada de "ruidos". Interesante ¿no?

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...