Voy a poner algunas partes de su libro en comillas como corresponde:
"No puede superar algo que no existe, ¿en cada momento de tu vida tienes miedo?, no. Cuando tengas miedo, solo quédate quieto y piensa que para crear miedo, necesitas una imaginación excesiva, para no tener miedo no tienes que hacer nada; estás creando cosas que no han sucedido...
Las cosas que has temido, del 100 %, seguro 99 % no han pasado, así que tu miedo es acerca de lo que nunca ha sucedido. Aquello que no existe, es algo contra lo que no puedes luchar, por lo tanto no puedes vencer porque no existe.
No podemos superar algo que no existe, solo tienes que renunciar a este esfuerzo, disfruta del mundo, finalmente es tu creación. ¿Te gustan las películas de terror? tú dices que no, sin embargo las estás produciendo solo que no te dan dinero, eso es todo; produce comedias o suspenso, produce una historia de amor, más películas de cinco minutos en tu mente, empieza a usarla en algo diferente y cambia el patrón. Ya has visto suficientes y es aburrido, puede que no pase si no puedes disfrutar lo que hay en tu mundo y disfruta lo que puedes crear en tu mente.
"
Suena entre poético e idealista pero tan lógico en verdad, hagamos el ejercicio, cuando nos entre un miedo imaginario, en esos momentos en los que estamos con nosotros mismos, tratemos de inventar una historia o evocar un recuerdo lindo.
No digo con esto que no hayan peligros y que nos la pasemos caminando por el arco iris pero analicemos un poco en qué estamos invirtiendo nuestra creatividad y si no nos suma cambiemos el plan. ¿probamos? .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario