Revisando mis apuntes encontré una charla de Jürgen Klaric, donde habla acerca de usar los miedos para lograr el éxito y realización personal, así que les comparto una parte que me parece didáctica con 10 pasos fáciles de seguir.
Auto análisis ¿Qué miedos tengo? ¿Qué me asusta?
Puedo tener miedo al éxito, al dinero, al logro, a que me asciendan; todo esto es la "No Suficiencia", el "no estoy listo para manejar esto". Anota tus miedos.
Prepárate, haz cursos y lleva capacitaciones para empoderarte.
Busca herramientas que ayuden en el desarrollo de tus talentos y habilidades. Perfecciona lo que te es fácil y aprende a desarrollar sin estrés lo que no te es tan fácil, hasta que te resulte poco complicado de hacer.
Dale prioridad a tu talento pero no te encasilles y aprende cosas nuevas.
Sé auténtico. El sistema educativo por lo general trata de encasillarnos en un tipo de personaje donde el que se sale del molde está equivocado.
Con esto no me refiero a ir en contra del sistema, sino en reconocer que ser distinto tiene ventajas y que inventar maneras diferentes de hacer las cosas no está mal, siempre que te bases en el respeto y el sentido común.
Aléjate de la gente tóxica. Aléjate de los miedosos y si son personas muy cercanas, trata de comprender que esos miedos son suyos y no te pertenecen. Los criticones están al acecho, recuerda que normalmente los "opinólogos" no tienen experiencia alguna muchas veces, se dejan llevar por chismes y les encanta ser "pincha globos" solo por miedo.
Ríanse del fracaso, que suena a difícil pero, es básicamente comprender que el error no es condenable de por si, sino es el indicativo que hay que hacer las cosas de una manera distinta, que hay que buscar opciones y ampliar nuestro lado creativo. Nadie se hizo exitoso sin haber fracasado aunque sea una vez en su vida.
Ten un equipo de amigos, coaches, mentores y profesionales acompañándote en esta valiente experiencia. Por último motívate con videos de Youtube gratuitos.
La idea es mantenerse animado y rodeado de personas que sumen y que cuando vayas logrando celebren contigo.
Haz lo que sabes hacer. Descubre tus talentos y busca actividades alineadas a ellos. Trabajar en algo en lo que utilizas tu talento natural es el placer más grande, usas tu potencial al máximo y eres feliz con lo que logras. Trabajar es un placer. Hacer sacrificios para no cumplir sueños es una sentencia de infelicidad eterna.
Si no eres muy valiente arriesga en grupo. Puedes comenzar con un multinivel por ejemplo, donde todos quieren lo mismo que tú y hay diversidad de aprendizajes todo el tiempo de personas inclusive opuestas a ti. Luego que agarres seguridad, lánzate a emprender con conocimiento y experiencia aprendida por ti mismo y de situaciones vividas por los demás.
Intenta y falla hasta que lo intentes y logres. No te canses, ayudemos a la gente con miedo. Muchos se pasan la vida a medias, solo por temor a arriesgar, más del 90% de personas no comprenden dónde es que está el dinero y el verdadero placer del emprendimiento, van sin rumbo. Probar varias manera de lograr algo nos da la maestría de vivir plenamente.
No te permitas pasar un solo día de tu vida sin hacer los 9 pasos anteriores con frecuencia. La vida es un cuaderno en blanco donde cada día puedes reescribir tu historia, hagámonos responsables de ella, dejemos de buscar culpables o responsables de nuestros problemas.
Tomemos el control del aquí y ahora que es lo único que podemos gestionar, ayer ya fue y mañana no sabemos.
A creer para ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario