miércoles, febrero 09, 2022

Mi bienestar, mi responsabilidad

En otros post hemos hablado sobre la PNL y que las limitaciones que creemos tener, son información que se guardó en el inconsciente que es más del 90 % de la mente.

Hay un video de Enric Corbera llamado "Eres la clave de tu bienestar" donde explica sobre la hipótesis de la Dra. Nathalie Zammatteo, autora del libro: "El impacto de las emociones en el ADN" y  es la siguiente. Escribo textual lo que dice el video del link:

"Mi historia si se puede reescribir y la condición sine qua non es: SI NO CAMBIAS LAS EMOCIONES, NO VAS A REESCRIBIR NADA. 

Si realmente queremos cambiar nuestra vida tenemos que cambiar nuestras percepciones, que se alimentan de un conjunto de creencias, que hacen vivir experiencias con un tipo de emoción determinada. 

Si yo soy capaz de cambiar mis emociones, gracias a que comprender que lo que estoy viendo no es como es, sino, como yo lo interpreto.

Cuando alguien te acompaña a este punto y te demuestra que aquello que estás viendo, no solo no es verdad sino es tu propia proyección y lo que tienes que cambiar que te molesta afuera, está dentro de ti, se llama: poner a la persona en las condiciones adecuadas para cambiar su vida"


Las emociones no son buenas ni malas, las emociones son; todas necesarias e importantes, lo único que debemos es ser conscientes si nos ayudan a avanzar o nos paralizan; si ocurre lo segundo, hay que trabajarlas y si no podemos solos, pedir ayuda profesional, alguien neutral que pueda ver las cosas desde fuera y nos haga esas preguntas poderosas e incómodas a veces, que nos ayuden a darnos cuenta de una realidad libre de creencias limitantes.


No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...