martes, marzo 22, 2022

Reiki y mascotas

En el largo camino de la espiritualidad y el autoconocimiento, busqué muchas formas de ayudarme primero y luego poder ayudar a otras personas que pasen por trances similares al mío.


Hace unos días entré a un curso de Reiki, porque siempre tuve las manos muy calientes, sentía que eso tendría algún significado y mientras trabajé en la veterinaria, podía calmar a los perros tocándolos y nivelando nuestras energías.

En clase conocí a varias personas de corazones lindos y entre ellas estaba Dani, una mujercita con dulzura sin igual, que sentía amor profundo por los perros; si por ella fuera, salvaría a todos y los llevaría a su casa.

Existe toda una ciencia de la energía con las mascotas, partiendo de que todo y todos somos energía, obviamente los animalitos lo son  y si bien, los dueños, observando ciertas conductas, pueden tener una idea cuando tienen algún dolor o están enfermos, poco se puede hacer por ellos porque no tienen la capacidad de "decirnos": me duele o me arde o estoy de mal humor o estresado.

Dani compartió una información muy espiritual que llamaba "Mascángeles" a las mascotas, que definitivamente siempre vienen a enseñarnos una forma de amar más allá de las palabras, un amor único y completamente fiel y leal, un amor puro.

El grupo de los Mascángeles están los perros, gatos, tortugas, conejos, caballos, patos y todos los animales que puedan establecer conexiones reales con los humanos y el hogar que elijan para  transitar este plano. 

Me explicaba que existen 3 tipos de Mascángeles:

Los Cristales: Que vienen a iluminar la casa, generalmente son muy calladitos, hacen pequeñas gracias para hacernos reír y captar la atención.

Los Índigos: Que vienen a enseñar que la vida es un constante cambio, rompen nuestros esquemas. Son muy traviesos y se mueven todo el tiempo.

Los Arco Iris: Que llegan después de haber perdido una mascota, acompañan esos momentos difíciles y siempre roban sonrisas y ternura.

Igual que las personas, las mascotas tienen chakras o puntos energéticos, usados también en acupuntura o biomagnetismo y son de gran ayuda cuando necesitamos calmar estrés o dolor en momentos de urgencia o viaje o paseos, que es cuando más difícil se nos hace calmar a las mascotas.

Voy a compartir una figura de internet y los lugares son los mismos para perros y gatos.

Raíz (Regula intestinos, caderas traseras, molestias musculares y de huesos)

Sacro (Riñones, sistema reproductor y linfático)

Plexo solar (digestión, estómago e hígado)

Corazón (regula corazón, pulmones, sistema inmune y timo)

Garganta (Boca , dientes y garganta)

Tercer ojo (Calma)

Corona (Cerebro, piel, sistema nervioso)

Branquial: Por este debemos comenzar (relación con los humanos, calma, problemas de pecho y cuello).

Estos son los 8 chakras principales con una pequeña reseña, son 12 en realidad. Existen lugares donde pueden aprender de manera académica este tipo de terapias, que es lo ideal.

Puedes utilizar reiki o cuarzos si deseas, otros masajean con las yemas de los dedos la zona unos minutos.


Hagamos la prueba, todos tenemos un poder interior de curación, solo que no lo desarrollamos normalmente.

Primero relájate quizá haciendo unas 5 respiraciones profundas y conéctate con tu paz interior, luego intenta ayudar a tu mascota. Si tus pensamientos vuelan, puede ayudar respirar profundo y centrarte en el sonido de tu respiración. Como lo escribo arriba, hay lugares donde puedes aprender y profesionales que se dedican a esto, pero en un momento de urgencia todo esfuerzo suma.

Probemos.


No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...