lunes, abril 25, 2022

Las afirmaciones con propósito: el inicio de cumplir sueños

Desde que soy terapeuta, muchas personas me decían: "qué bueno que seas terapeuta, la vida no es tan terrible para ti, ya sabes qué hacer...".

Mi respuesta con una gran sonrisa era: "no creas que porque hago terapias los unicornios comen arco iris paseando por mi jardín... " yo también tengo problemas y sufro como todos.


Gracias a las decisiones que tomamos (y digo gracias aunque a veces sean nefastas), la vida te coloca en jaque a veces y te sientes como el cuy de la tómbola (frase muy peruana) ilustrado en la figura del lado izquierdo o sea "no sabía qué hacer".

Estuve en ese estado de adormecimiento mental y se me ocurrió ver a LAIN, un español, que hablaba de gestión emocional, afirmaciones positivas y el poder de la mente entre otras cosas.

Él propone hacer ciertos procesos para ejercitar a nuestra mente y lograr sueños, todos con afirmaciones y sintiendo por adelantado eso que deseo que suceda. Obvio que hay un trabajo de por medio.

Me puse a leer el libro de Neville Goddard titulado "La Ley y la Promesa" y fue como conectarme a una batería y empezar a pensar que si está en mi mente puede estar en mi realidad.

En PNL se utiliza mucho el poder del pensamiento, un poco buscando en el pasado y proyectándolo en el futuro pero en el caso de LAIN su propuesta es una combinación entre holística y práctica.

Existen muchas investigaciones sobre cómo la vibración del cuerpo puede ser tu cárcel o tu libertad. 

El siguiente link los lleva a un video interesante sobre -->"El poder secreto de las vibraciones" y explica mucho sobre el fenómeno de la vibración de nuestro cuerpo y su influencia.

Te pasa que andas con alguien que se queja constantemente o que todo le parece mal y a veces le dicen: "anda con tu mala vibra a otro lado". Pues es válido vibracionalmente hablando.


En las mañanas y en las noches hagamos la disciplina de decir afirmaciones positivas a nuestra mente, anotemos nuestros sueños con fe y pongámoslos en una cajita sintiendo por adelantado toda esa emoción. Obvio que hay que hacer cosas que nos lleven a cumplirlas, pero no nos desanimemos, nuestra mente es mucho más poderosa de lo que creemos y así como a veces pensamos en alguien y nos llama, así podemos lograr cumplir nuestros sueños.

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...