Todos nos hemos enamorado alguna vez y sufrido en nombre del amor, porque el amor no puede provocar sufrimiento, sufrimos por los accesorios que acompañan al enamoramiento y no por el amor en sí.
En la Programación Neurolingüística trabajamos con las creencias limitantes, que son como la biblia mental de las personas, un conjunto de frases que se asumen como ciertas y no se cuestionan normalmente.
Durante toda la vida hemos escuchado por distintos medios, esas afirmaciones que han calado de manera radical en la mente como: "para trascender debes escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo". "Deberías tener aunque sea un hijo... ¿quien te va a cuidar en la vejez?", "Cásate o te vas a quedar sola" y bla bla bla.
Así como hay esas frases de terceros; hay las que nos inventamos nosotros mismos: "no se vivir sin ti", "siempre tengo mala suerte en el amor", "no nací para casarme", "no soy sexy...".
Cuando acabamos una relación (y cuanto más tóxica peor) somos una montaña rusa de emociones y pasamos por varias fases de amor-odio.
Explicaré en forma fácil 5 etapas de duelo y si estamos en medio de una ruptura o queremos terminar una relación, seamos conscientes que vamos a pasar por esta serie de sensaciones y cuestionamientos...ES NORMAL.
Hay que vivir cada etapa mirándonos con amor, sin pensar que somos débiles porque duele, por algo se llama duelo:
1º Quiero estar sol@: Te bloqueo, no te hablo, no quiero verte o ¡no puede estar pasando esto! (si te terminaron).
2º Ira: Te odio, soy demasiado para ti, me haces sufrir, no me sumas o ¿qué hice mal? ¿por qué no me ama si yo lo di todo?, la vida no es justa.
3º Tensa calma: es lo que tenía que pasar, voy a salir con otras personas, voy a rehacer mi vida, ya se veía venir o tendré que acostumbrarme a no tener l@ a mi lado, voy a distraer mi cabeza.
4º La depre: me siento sol@. El momento más peligroso... ¡busca ayuda!, es cuando te las ingenias para tener contacto con la persona y tratas de llenar un vacío imposible de llenar. ¿Por qué?. Porque si sabes que no te suma esa persona y la buscas, quieres llenar el "agujero de amor propio" con "la compañía" del otro.
5º Aceptación: Merezco ser feliz y si en el trayecto alguien quiere acompañare a disfrutar la vida...
¡Bienvenido!.
¡Bienvenido!.
No lo vamos a hacer en 5 días, se lee fácil, muchas veces no lo es, pero si has evaluado bien que el otro no es un buen compañero de viaje, no dilates, sube tu vibración y comienza tu reconstrucción, ¡vas a ver que bien vas a quedar!.
Vive cada etapa, en Neurociencia, se dice que un duelo dura máximo un año, depende de la persona, si dura más hay que buscar ayuda profesional y si dura menos, genial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario