Ayer me levanté CERO creatividad, si, no siempre voy a poner cosas bonitas y motivadoras de arranque en mis post. Conversé con un amigo muy querido que me dio algunas pautas, entre mensaje y mensaje en el Whatsapp, las carcajadas me "resetearon" la mente.
Quiero compartir 5 herramientas para traer la creatividad guardada y empezar a funcionar.
Hay que medirnos en los tiempos para no caer en el relajo excesivo. Alguien a quien le puedas decir: "no tengo creatividad hoy, ¿tienes unos minutos para ayudarme con eso?. Si no está disponible tu compañero creativo, tranquilo, tenemos 4 formas más.
Desconéctate de todo, ponte a meditar o escuchar melodías de 528 Hz que puedes encontrarlas en las redes sociales gratuitamente y dejar de estar mentalmente donde estás. A veces no puedes moverte del escritorio o ponerte audífonos: mira un punto fijo y concéntrate en tus respiraciones profundas, en su sonido y siente como el aire invade cada parte de tu cuerpo y luego expiras y el cansancio mental se va; asegúrate de soltar los hombros. Toma un vaso con agua y comienza otra vez.Cambia de perspectiva: cuando estés enfrascado en una situación, recuerda cuando eras niño, ¿cómo lo resolverías? ¿qué se te hubiera ocurrido hacer?. Este ejercicio despierta el pensamiento divergente, que es aquel que nos permite encontrar varias alternativas de solución a un mismo problema. Amplifica nuestro abanico de opciones y vamos a encontrar más de una respuesta a nuestras dudas.
Come algo que estimule la creatividad, si, por ejemplo los frutos rojos, el chocolate, las almendras, naranja, avena y alimentos integrales.
Esto ayuda a segregar endorfinas y aumentan los químicos de la felicidad, que te mejora desde un plano emocional, aumentando el entusiasmo, te pones más creativo y buscas respuestas desde la actitud resolutiva y ya no desde el pesimismo.
Una buena ensalada con brócoli o palta, usa aceite de oliva y frutos secos.
Una copa de vino también puede ayudar.
Arriesga, no podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos las cosas de la misma forma.
Hemos satanizado tanto el error que no nos atrevemos muchas veces, por no ser juzgados, sin embargo ese salto de fe puede ser el motor del cambio que necesitas, como dicen por ahí : "si te da miedo, hazlo con miedo...".
Hemos satanizado tanto el error que no nos atrevemos muchas veces, por no ser juzgados, sin embargo ese salto de fe puede ser el motor del cambio que necesitas, como dicen por ahí : "si te da miedo, hazlo con miedo...".
El error solo nos da una pauta, nosotros no somos el error, hay que entender eso y verlo como algo externo, porque lo es.
El error no nos define ni nos condena, únicamente nos enseña.
Ahora que ya hay 5 alternativas en nuestra cabeza ¡a probarlas!
Que tengan un creativo día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario