lunes, agosto 22, 2022

El maltrato físico o psicológico no pueden ser justificados

La agresión física y verbal son formas de maltrato de calan en la mente y el alma de los seres humanos de maneras escalofriantes.

Si tienes una niña por ejemplo que es maltratada por su madre y rechazada, dentro de su mente, ella no es merecedora de amor y cariño, por lo tanto, buscará afecto en cualquier parte, inclusive aunque esto involucre sufrir de alguna manera... todo sea por sentirse parte de algo.


¿Has visto generaciones de mujeres que tienen el mismo patrón de buscar parejas que constantemente las maltratan?, esas son a veces lealtades familiares inconscientes y otras veces es la repetición de desamor de Mamá o el sentido de no suficiencia y lo que es peor,  el sufrimiento se normaliza: " es lo que toca" te responden.

Sea verbal o físico, el maltrato no puede justificarse y pasa en sesiones de terapia que muchas veces la mujer dice: "es que me ama y se preocupa porque yo sea una buena mujer, entonces me pega pero me ama...", " me habla fuerte porque es sincero y realista, no me maltrata, él es así" o a hombres decir: "ella es mujer y no puedo levantarle la mano, ella pega despacio" o " es posesiva pero la amo, si quiero ver a mi mamá la veo  escondidas y ella no se da cuenta, así me evito problemas".

Aquí la idea no es: pégale sino más bien: ¡Sal de ahí!. Tanto si eres hombre o mujer: nadie por ningún motivo tiene el derecho de maltratarte de ninguna forma. No importa si estaba borracho, ni trates de justificarlo etiquetándolo con alguna condición mental: NADIE merece ser maltratado. Inclusive hay casos que el agredido se culpa por la reacción del agresor y eso no es ni lógico ni justo.


No permitas agresión, no agredas a nadie y créeme que un hijo no prefiere a sus padres juntos si el precio que hay que pagar es ver como se matan el uno al otro en todos los sentidos.

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...