Esto de andar viviendo en el futuro y no hacer pausas mantiene a todos en estado de alerta y estrés continuo. Si bien el cerebro de la mujer casi nunca para por su manera de funcionar, si queremos hacer las cosas bien y "bajarle dos rayitas" al estrés, es bueno tomarnos el tiempo necesario para completar tareas .
Existe un término: alternancia continuada de la atención que no es lo mismo que multitarea; sino una macro estimulación, mientras más prestamos atención a varias cosas a la vez, más se pierde la capacidad de atención.
Es bueno evaluar ¿Cómo encuentro la calma? ¿Qué me invita a estar tranquilo? ¿Busco espacios libres de estímulos para encontrarme y hacer pausas?. Hay que darle tregua al cerebro por salud mental, es así de crítico el asunto.
Hay un término: FOMO, significa Fear Of Missing Out que es algo así como la necesidad de querer saber todo lo que ocurre sin perderme de nada y se llega a una especie de ansiedad social por sentir que el resto está teniendo grandes experiencias sin mi, somos adictos a experimentar novedades, es como tomar un shot de químicos cerebrales todo el tiempo y cuando no ocurre entramos como en un periodo de abstinencia que genera más estrés.Hay un análisis interesante de las personas que mandan mensajes alarmistas por whatsapp a todas sus listas, porque sienten una especie de tranquilidad, el hecho que otro tenga la información, les da sensación de alivio porque "es responsabilidad del otro" lo que haga con ella.
La era digital trajo muchas ventajas, pero como todo, hay un lado no tan bueno del que hay que tener cuidado para no perder la individualidad y el ser independiente emocionalmente hablando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario