En consulta aparecen mujeres de entre 40 a 50 años con temas complicados en su matrimonio. No soy especialista en terapia de parejas así que investigo maneras de poder orientar a estas personas con información de expertos en relaciones de pareja y desde su posición de esposas, encuentren soluciones a la medida creadas por ellas mismas.
Viendo videos de Silvia Congost, una especialista en el tema, me encontré con un video sobre "10 conductas que destruyen una relación de pareja" y me pareció tan buena y práctica la información que se las quiero compartir:
"
- Compromiso condicional es como estar con alguien mientras se encuentra a alguien mejor o también por ejemplo si saliera un viaje a la China para un trabajo pasar por alto los planes de la pareja.
- Aventura no sexual que es el acercamiento emocional con alguien por mensajes por ejemplo, donde vamos subiendo el tono de las conversaciones teniendo una pareja. A veces sabemos que le incomoda a nuestra pareja que tengamos cierta frecuencia de comunicación con alguien y no nos importa lo que sienta.
- La mentira que es esconder cosas desde encuentros con alguien hasta gastos con dinero común a escondidas.
- Coalición contraria que es cuando nos aliamos con una tercera persona a la que le contamos todo y la ponemos contra nuestra pareja, normalmente es la madre de uno.
- Falta de apoyo cuando necesitamos soporte o presencia de la pareja y no está disponible ya sea física o emocionalmente.
- Falta de interés sexual que es algo muy notorio y que debe conversarse desde la comunicación respetuosa y buscar una solución.
- Falta de respeto siendo hiriente, sarcástico, burlón o utilizando frases para insultar o humillar.
- Injusticia no siendo equitativos en los gastos o las tareas cotidianas.
- Egoísmo que dificulta reconocer los sacrificios del otro y querer siempre llevarse lo mejor y no pensar en el bienestar del otro
- Promesas que no se cumplen que generan desconfianza y decepción.
Miren el video que está en YouTube de este tema.
Probablemente no hay una receta perfecta que nos diga qué hacer, sin embargo, saber que NO hacer a veces es la clave para mejorar nuestras vidas y las de los que nos rodean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario