martes, enero 02, 2024

Propósitos de año nuevo y perseverancia

Muchos de nosotros nos emocionamos los días previos al Año Nuevo y comenzamos a fabricar el mapa de sueños, la lista de propósitos y tratamos de esbozar un derrotero para el año que viene.

En mi caso, lo hago a colores, con fotos de los lugares que quiero visitar y trato de tomar en cuenta todos los aspectos de mi vida: personal (incluyendo mi desarrollo emocional) y lo académico, el laboral y cuando pienso en los lugares a los que quiero ir no solo es a conocer sino a visitar amigos entrañables.

La idea de tener planes, es que podamos hacer un seguimiento, que tengamos fecha límite para lograrlo y descubrí el año pasado que eso me faltó, por lo tanto quedaron varias cosas inconclusas.

Sentirte frustrado por lo que no lograste, es un mal negocio, es más, en algunos casos hasta borrarlos es liberador.

Recordar que nada está escrito en piedra es un buen plan, esto quiere decir que luego de unos meses si quiero cambiar una meta por otra, también vale;  recuerda que el ser humano es proceso y muchas veces por aferrarnos a algo perdemos de vista temas que son importantes y que en el momento de hacer el plan inicial quizá no vimos.

Seamos tolerantes, ideal es que si lo modificas, cambies un plan por otro, eso es priorizar y ser realista.

También debes tomar en cuenta que si tienes un trabajo de 8 horas con ciertas restricciones, no fantasees y te acoples a esta situación.

Mírate con amor y honestidad y comienza a esbozar la vida que quieres, no necesariamente la que "debes". Nadie es perfecto, lo divertido en la vida es saber abrazar lo que te descuadra y te invita a improvisar desde tu parte más creativa. Siempre hay algo que mejorar.

Y tu. ¿Ya hiciste tu mapa de sueños?

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...