¿Tu oficina parece un hospital? 🤒 5 pasos para que tu equipo (y tú) vuelvan a la vida
¡Hola a todos! Seamos sinceros: hay días en los que entrar a la oficina se siente como entrar a una sala de urgencias. Que si a uno le duele la espalda, que si el otro no duerme por la ansiedad, que si el café ya no nos hace efecto... ¡Basta! 🛑
En mi último programa con Magaly (ya saben, ella es la de los números y yo la del corazón), nos dimos cuenta de que muchas veces nos "quemamos" porque no tenemos un manual de supervivencia básico. Aquí les dejo mis 5 pasos "mágicos" para rescatar tu salud y la de tu equipo sin morir en el intento:
¡Pregunta cómo están de verdad!: Olvida el "todo bien". Al empezar el lunes, pregunta: "¿Cómo va esa batería?". Si alguien está en 5%, no le pidas un maratón. Escuchar ahorra licencias médicas.
Reuniones en movimiento: ¿Por qué todo tiene que ser sentados? Si la junta es de dos, ¡salgan a caminar! El aire fresco despeja las ideas y estira las piernas. 🚶♀️✨
El celular tiene un botón de "Apagar": En serio, no va a pasar nada si no respondes ese correo a las 10 de la noche. Tu cerebro necesita resetearse para ser creativo mañana.
Terapia es la nueva moda: Normalicemos pedir ayuda. Un psicólogo es como un personal trainer, pero para la mente. ¡Menos nudos en la cabeza, más enfoque en la meta!
Crea un espacio "Zen": Aunque sea un rincón con una planta y silencio. Necesitamos pausas para respirar. Un cerebro oxigenado vale por dos.
Cuidarnos no es un lujo, es la única forma de que este barco siga navegando feliz. ¿Cuál de estos vas a aplicar mañana mismo? ¡Cuéntame en los comentarios!



Comentarios