En el libro Coaching para el éxito, Talane Miedaner nos dan 10 pasos interesantes y fáciles de seguir, para poder aumentar ese poder interior que nos mueve a hacer cosas nuevas, sobretodo a poder mantenerlas en el tiempo, utilizando herramientas que nos ayuden a mejorar día a día.
Elimina todas las pequeñas molestias si tienes intención de mejorar, verifica el desastre de cosas cotidianas que te roban la energía, como ordenar el escritorio, tu dormitorio, botar esos zapatos rotos y dejar de llegar tarde a todas partes y por qué no, mudarte de casa si es que vives demasiado lejos del trabajo. Date 90 días para organizarte.
Suprime la escasez de energía cuando comienzas a eliminar todo eso que te resta energía, como cuando caes en la cuenta del sonido del ventilador que siempre está ahí pero que llega un punto en el que no lo oyes, deja un poco el exceso de café, revisa malos hábitos, haz una lista y déjalos uno a uno.
Créate 10 hábitos diarios lo ideal es cambiar los malos hábitos por uno bueno y que te aporte más energía que la que te quita. Por ejemplo: llamar a diariamente a una amiga, comer frutos secos en lugar de chatarra, hacer algo para mimarme, tomar vitamina C, hacer ejercicio por las mañanas u otras actividades. Prueba haciendo una lista, programa el Calendar o haz un colage.
Hay que desaparecer los "debería". ¿cuáles son los objetivos que te agobian? si no has hecho nada en el último año, deshazte de ellos inmediatamente o formúlalos de nuevo. Desesperándote nunca lograrás nada.
Establece unos límites firmes las críticas abruman, hacen daño los comentarios despectivos porque disminuyen la energía y reducen la capacidad de atraer lo que deseas en realidad. Si tu pareja te alza la voz podrías decirle "¿deseas que regrese en cinco minutos cuando estés más tranquilo/a?" y evitar discusiones innecesarias.
Protégete con elegancia. "Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites." Eleanor Roosevelt.
Aquí ahondaremos con cuatro pasos que pueden servir para protegerse.
- Informar: ¿te das cuenta que ese comentario es hiriente? o "no te he consultado sobre esa cuestión". Si continúa ir al paso 2
- Pedir: "por favor no me alces la voz" o "si tu crítica no es constructiva mejor no opines por favor", si continúa
- Exigir o insistir: "insisto en que dejes de faltarme al respeto en este momento" y si continúa
- IRSE "No puedo continuar con esta conversación, me voy"
Todo es bueno incluso lo malo dicen que solo los malos momentos nos enseñan a valorar los buenos, cómo disfrutar la dicha sin conocer la desdicha. En lugar de quejarte, aprende la situación, no te quedarás mucho tiempo ahí y recuerda que aquello a lo que resistes, persiste; la vida es la vida, se trata solo de algo que está pasando, todo lo que sucede es un instructivo de una manera u otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario