Algunas de las características de las personas tóxicas, son que critican todo el tiempo y creen que siempre tienen la razón, atropellan los pensamientos de los otros y constantemente traen un drama encima.
Normalmente se vuelven vampiros energéticos y no saben estar solos, les es muy difícil vivir con sus propias mentes y sus pensamientos las atormentan. Sienten envidia de lo demás criticando: "seguro se lo regalaron", "seguro lo consiguió haciendo trampa" y emiten comentarios que desvalorizan los logros de los demás.
Alejarse es ideal, pero a veces la convivencia es obligatoria (trabajo, familia, vecinos, etc.).
Si ya detectaste a tu tóxico/a, lee los 5 pasos que comparto a continuación y deja de complicarte la vida, aquí resumo esta información que rescaté de Marian Rojas Estapé:
1º Discreción: ten mucho cuidado con lo que le cuentas, se volverá reguero de chisme por doquier, lo sabrá todo el mundo y mal contado. Si ya contaste más de la cuenta, para.
2º Ignora su opinión: recuerda que si lo haces bien o lo haces mal igual te va a criticar y hazte una pregunta simple ¿quiero que mi tranquilidad dependa de esa persona?
3º Aléjate y si no se puede, cambia tu forma de convivir con ella. Hazte dos preguntas: ¿es un tóxico universal? o sea lo es con todo el mundo ¿es un tóxico individual? o sea sólo contigo. Luego analiza ¿qué me hace sentir su presencia? y trata de comprender por qué se porta así, no es justificar, es comprender que el problema lo tiene esa persona. Recuerda: "Comprender es aliviar".
4º Perdonar: un corazón con resentimiento tiene dificultad para ser feliz; no quiere decir que la frecuentes, quiere decir que la toleres sin incomodarte.
5º Tener cerca "personas vitamina": que son personas que siempre nos recarga su presencia y nos hacen sentir dicha y alegría.
Así que ya sabes, sí es posible convivir con un tóxico sin morir en el intento, pero de ser posible, alejarse de ellos es lo mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario