Cuando estudiamos los árboles genealógicos y la bioneuroemoción encontramos muchas veces patrones de comportamiento o situaciones económicas similares de una generación a otra.
Existe un concepto muy interesante llamado: la lealtad del inconsciente, que quiere decir que, nos identificamos con otros miembros de la familia y sus destinos puede afectar nuestra posibilidad de obtener éxito y prosperidad en contra de nuestra voluntad o intención consciente.
Pongamos un ejemplo: el abuelo de Mariela era una persona hacendada y con mucho dinero, ella es adolescente aún pero observa cómo su abuelo sufre un infarto por problemas con el manejo de sus tierras y el dinero. Su inconsciente asocia muerte y sufrimiento con dinero.
Por otro lado, su padre queda en una situación económica muy complicada, tiene que venderlo todo y las cosas cambian; ahora tienen una vida austera y con algunos problemas de solvencia económica. Él siente que ha fracasado pues a veces no puede proveer de necesidades básicas a su familia.
Mariela siente que cada vez que emprende, termina quebrando su propio negocio.
Cuando trabajamos a nivel del inconsciente podemos observar dos cosas:
Asociación 1: el dinero es muerte y sufrimiento.
Asociación 2: si soy próspera y/o exitosa estoy traicionando a mi padre porque el fracasó económicamente.
Respuesta: "Me deshago del dinero, porque trae desgracia y traiciono a mi padre, porque no debo ser más que él (económicamente hablando).
Suena a raro, ilógico y hasta como autosabotage. Pero esto ocurre a nivel del inconsciente, por lo tanto lo hacemos sin razonarlo.
Otras veces pasa también con las carreras u oficios que elegimos. El caso de alguien que tuvo abuelos muertos en un incendio y se desenvuelve como cirujano plástico. Según su inconsciente debe reconstruir simbólicamente la piel de sus abuelos.
Con terapias de programación neurolingüística podemos observar este tipo de cosas, haciéndolas conscientes y trabajando en ellas. No todas las lealtades son malas, pero si sentimos que algo no nos deja avanzar, es bueno darle una mirada a nuestra propia historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario