En el libro "Siete estrategias para alcanzar la riqueza y la felicidad" de Jim Rohn, aparece en el capítulo uno el título Las cinco palabras claves y me pareció que la información era muy buena así que transcribiré partes de ella :
"
Fundamentos: son los principios básicos con los cuales se realiza una tarea. Los fundamentos construyen el principio, la base y la realidad de donde emana todo lo demás.
Hablar de nuevos fundamentos supone una contradicción, es como si alguien se vanagloriarse de fabricar nuevas antigüedades, suena sospechoso, no es verdad; los principios fundamentales son inmutables, son idénticos desde los tiempos bíblicos.
A pesar de todos los rumores en contra, el éxito es un proceso una cosa no muy simple; no cae del cielo, ni tampoco es algo mágico o misterioso. "El éxito no es más que el resultado natural de aplicar consecuentemente los fundamentos del éxito en la vida".
...
Riqueza: Palabra controvertida porque inspira a la gente gran variedad de imágenes y a veces también conceptos conflictivos.Para cierta persona riqueza puede significar el tener suficiente dinero para hacer todo lo que desee, para otro puede consistir en estar libre de deudas, libertad ante la continua exigencia de obligaciones...
Sin embargo la palabra riqueza se aplica también a otros conceptos diferentes de los económicos: se puede ser rico en experiencia, rico en amigos, rico en amor, rico en vida familiar, rico en cultura. Si hablamos de independencia económica "la riqueza proviene de la conversión del esfuerzo y del espíritu emprendedor en dinero y capital".
Felicidad: es una cosa que todo el mundo persigue, es la alegría que generalmente acompaña a toda actividad positiva, sin embargo al igual que la riqueza, a menudo se entiende de muy variadas formas, se da tanto en el placer de descubrir como en la alegría de saber o de conocer. También es el gozo de los que se marcan una meta en la vida y la alcanzan con maestría, la felicidad consiste en la habilidad para reaccionar receptiva y forzosamente ante lo que la vida nos ofrece.
Se consigue de ambas maneras: dando y recibiendo, al cosechar y al repartir; es la capacidad para disfrutar tanto de la armonía como de la comida, de las ideas como del pan.
Disciplina: ...Cuando tratamos de analizar este concepto la mayoría de la gente lo rechaza como si les trajese a la mente imágenes de un rudo sargento del ejército o de un severo maestro enarbolando la palmeta. Y, sin embargo puedo asegurar que el perfeccionamiento de la disciplina, les proporcionará la llave para alcanzar todos sus sueños y aspiraciones. ¿Sorprendidos? en ese caso será conveniente tomarnos algún tiempo para definir lo que queremos entender como disciplina.
Disciplina es el puente de unión entre la idea y el resultado... el pegamento que une la inspiración con la realización... la magia que convierte una necesidad financiera en la creación de una inspirada obra de arte.
La disciplina la comprenden bien los que son conscientes de que con un aparato para poder volar, necesita elevarse contra el viento; de que todas las cosas buenas las realizan los que están dispuestos a nadar contra la corriente; de que deambular por la vida sin rumbo fijo sólo conduce a la amargura y al desengaño.
...
Podríamos deducir que el fracaso raramente es el resultado de algún acontecimiento aislado; más bien suele ser la consecuencia de una larga serie de pequeños fracasos acumulados, que tienen lugar por falta de la disciplina necesaria.
La actitud más peligrosa es analizar el día malgastado y concluir que nada grave ha
ocurrido. Al fin y al cabo, se trata de «sólo» un día. Pero sume esos días hasta completar
un año y sume esos años hasta completar toda una vida y quizá comprenda ahora que la
repetición de los pequeños fracasos diarios pueden fácilmente convertir toda su vida en
un colosal desastre.
Éxito: ...Es el constante y controlado progreso hacia una meta, y también la consecución de
esa meta.
El éxito es llegar a la meta, y también la sabiduría que llena a los que comprenden la
capacidad potencial de la vida.
Es a la vez material y espiritual, práctico y místico.
El éxito es un proceso de avance «desde» algo, con la intención de ir «hacia» algo
mejor, desde el aletargamiento hacia el ejercicio, desde el azúcar hacia la fruta, desde el
gasto hacia la inversión
El éxito es nuestra respuesta a la invitación que nos hacen para cambiar, crecer,
desarrollarnos, y llegar a ser: una invitación para ascender hacia un sitio mejor, para conseguir una mejor posición.
... Recuerde que el éxito no es un conjunto de tópicos fruto de nuestro mundo cultural,
sino más bien, una colección de valores personales claramente definidos y realizados con
una finalidad concreta.
"
Información valiosa, con sentido y con propósito. ¿Cual de ellas tengo que ajustar?, ponte un puntaje del 1 al 5 en cada una y analiza que estás dejando de lado y empieza a trabajar en ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario