sábado, junio 09, 2007

Que hacer si quien amas no mira a donde tú miras

Hace unos días, harta -para variar- de hacer las cosas de casa, me entró de nuevo el gusanito del porqué...
Me preguntaba si era una falta de respeto a mi misma hacer cosas que no me enseñan nada nuevo, como la limpieza... Porqué mi vocabulario rebuscado y alturado se estaba echando a perder, qué de satisfactorio y enriquecedor tiene lavar ropa y limpiar los baños...
En casa tenemos 1 pez con caracoles en una pecera que no se limpia hace quizá 6 meses y que el que se supone debe poner el agua que se ha evaporado con el tiempo lo olvidó, sin contar que el pez pertenece al tercer mundo por falta de alimento.
Acaban de traerme 2 tortugas acuáticas que comen carne cruda y quien se debe dedicar no lo hace porque tiene otras cosas en que pensar y seguro mas importantes. Quién hace esto? YO, me dan pena los animalitos, sin contar que hay un gato porque vivimos cerca a una ducto de agua de rio y hay ratitas, el gato se encarga de ellas. Adicionalmente hay que lidiar con Guille y sus tareas y con Emilia y sus ganas de gatear y andar por toda la casa
Entonces recordé que hace poco me ofrecieron un trabajo (5ta vez en el año) pero este me pagaría más de lo que gana mi esposo, encima estaría en planilla y con beneficios cosa de la que él carece porque da recibos por honorarios y está contratado por un service, encima vence el contrato en este mes.
Así que pensé, yo si quiero certificarme, quiero estudiar unos cursos de negocios, quiero chambear, vendo Tupperware y en una oficina la hago linda...
Me proyecto en que quiero darle a mis hijos lo mejor, quiero tener mi casa propia, un auto no tan viejo y paseos aunque sea una vez al año, irme a un hotel bonito con mi marido en mi aniversario y no estirar la mano cada vez que quiero comprarme una truza.
Propuse: YO trabajo y tu te quedas en casa... La respuesta ironicamente fue SI.
Mis encuestas están: Aguantará mas de 3 meses Si:0% No:100%
Me puedo exponer a hacerme de un trabajo del cual tendré que irme por falta de ganas de mi marido?.
En este país y en muchos otros, si no sabes bien nada y no tienes un certificado de algo eres nadie, si tienes un certificado pero no sabes nada eres una tapia con trabajo por unos meses, pero estudiaste y eso te da el beneficio de la duda. Ahora yo pregunto cómo se le llama al que sabe mucho de algo y no quiere certificarse. Espero sus respuestas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se llama foo

Muchikon dijo...

Aca hay una opinion diferente acerca de las certificaciones

Hace poco justo comentaban en planeta debian acerca de las certificaciones especialmente del LPI,que se ofrecera en el debconf europeo de este año.

Gunnar Wolf on Certifications

PD: Ah bonita familia bonitas las fotos :)
Y la clasica la mujer pone el punche en la casa
Mujer 90% Hombre 10% (y eso todavia siendo generoso xD)

Saludos

Rudy Godoy dijo...

Para una empresa las certificaciones solo aseguran que has dedicado un tiempo en el estudio y dominio de un determinado producto.

Para un profesional o empresa de consultoria es un pre-requisito para tener exito comercial, a falta de grados academicos.

Para profesional de informatica o computacion, es algo que no adiciona ningun valor, pues lo que uno "vende" es el conocimiento que adquirio en la academia que, en el mejor de los casos, tiene una solida bases en el conocimiento de como hacer las cosas, bien con un determinado producto o con cualquier herramienta.

Obviamente en nuestro mercado es siempre necesario especializarse para tener una ventaja competitiva y diferenciadora, eso tambien se logra en la academia.

Lo malo no son las certificaciones sino el tiempo de vida que desees tener como profesional de una determinada area.

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...