miércoles, mayo 15, 2019

Solo hazlo

Hay mil situaciones que son muy complejas y una de ellas, es el aprender a perdonar, perdonar es dejar de sentir dolor o rencor por un hecho.

Perdonar es comprender que la otra persona hizo lo que hizo porque no pudo hacerlo mejor, porque con la coyuntura que vivía en ese momento, fue su mejor idea. No es justificar ojo, es aceptar que ya pasó y que no vamos a cambiar el hecho, lo que si podemos cambiar es cómo manejamos lo que sentirnos con el recuerdo.

Vienen a veces a consulta con temas de rabias por familiares, a veces no porque les hayan hecho algo directamente, sino porque vieron injusticia en casa y no podían hacer nada en su condición de niños, entonces dicen: "me dolía que mi mamá aceptara que la trataran de tal forma o me daba pena cómo trataban a mi padre"; y ese sentimiento duele todavía al recordarlo, finalmente está guardado en el inconsciente.

Cuando les hablo de perdón o de romper vínculos, me miran con admiración, normalmente trabajo bajo hipnosis y utilizo técnicas que hacen que la persona visualice eso que le duele, lo enfrente y comprenda que es aprendizaje.

Hay veces en la misma sesión, la persona agarra su celular y llama a sus padres a decirles que los aman y sienten una liberación enorme, un peso menos y me llaman a la semana a decirme que les salió lo que tanto esperaban en lo laboral o en lo personal, se encuentran en apertura y en su zona de paz.

Los cambios empiezan con un paso a la vez, pero es posible tomar una decisión que marque un nuevo comienzo y empecemos a andar por el camino de la felicidad. Nos da miedo, somos muy orgullosos, no queremos sentirnos vulnerables; podemos poner mil pretextos pero detrás de la puerta del perdón hay mil opciones de una vida más ligera y más feliz.

Date la oportunidad.  

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...