Hace un poco más de un año, comencé en esta experiencia maravillosa de las terapias y los talleres utilizando la programación neuro lingüística y las herramientas lúdicas, que dicho sea de paso son geniales para desbloqueos emocionales y plan de acción de objetivos.

Amo lo que hago realmente y por fin encontré una actividad, que me hace sentir completa pero tenía un inconveniente y es que como mi rubro es el de la ayuda, algunas veces, una reunión familiar podía terminar en una "terapia personal", se volvían las cosas un poco intensas.
En un curso que llevé con unos terapeutas españoles, dijeron una frase que me encantó: "Vender es ayudar", Tiene mucho sentido porque si yo vendo rocas azules que para algunos no tendría ningún sentido, para alguien que la compra, simboliza quizá la buena suerte, finalmente está comprando un momento de felicidad y un amuleto.
Entonces conversando con otras personas pude aclarar mis ideas y ordenarlas. Comprendí que para poder ayudar a alguien de manera profesional:
- Necesito un ambiente adecuado
- Tener a la mano las herramientas que no las llevo siempre conmigo.
- Lo poco que se pueda conversar con libertad restringida, no es la ayuda que realmente necesita la otra persona.
Si desea que yo lo acompañe en el proceso le puedo dar mis datos y si prefiere que sea alguien que no lo conozca, puedo darle números de mis colegas. Y esto no es mercantilismo, esto es hacer las cosas bien.
Así que si quieres contarme algo soy todo oídos pero si quieres un acompañamiento profesional nos vemos en el consultorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario