lunes, febrero 12, 2024

La verdad en el amor

Ahora que se acerca San Valentín, las personas sin pareja o buscando vínculos afectivos más "fuertes" acceden a mucha información con títulos como: " Tenlo comiendo de tu mano" , " Conquístalo con estos 5 pasos" , "Técnicas de seducción" y demás información que respeto y en muchas oportunidades estimula nuestra creatividad.

Pero, creo yo, que si nos perdemos en "impostar" ser alguien que no somos, fingir o adoptar maneras que no son naturales y genuinas se vuelve agotador, es como convertirte en un personaje que al final no eres.

Si bien cuando nos enamoramos ya de por sí somos osados y hacemos cosas que en nuestro sano juicio, no haríamos, el "fabricar" un YO para gustarle a otro, es como traicionarnos a nosotros mismos.

Nada tan mágico como un "me encanta cómo eres", "amo tu locura", " me encanta que siempre me escuchas" y que todas esas frases salgan de alguien que observa lo bueno que tienes de manera natural.

El amor nace desde la libertad, por lo tanto, no puedes sentirte preso de un libreto o personaje si quieres una relación real y con miras a futuro.

Los chicos jóvenes de ahora que viven de las redes, apariencias y la vida "instagrameable", a veces me dicen que solo quieren una salida y listo, "nada serio" y yo les pregunto: ¿no es más fácil se tú mismo si no quieres nada serio?, al ser un personaje le das mucha importancia a una cita irrelevante y sabes que no vas a verlo más y me dicen: "es que quizá si me vuelve a buscar". ¿Quién lo entiende?

Recordemos que somos únicos y que la persona correcta nos va a mirar con ojos que valoran nuestra esencia. 

Son formas, cada quien busca sentirse "admirado" como puede, pero fingir ser alguien que no eres, para generar un vínculo que no sabes si quieres,  creo que es mucho trabajo por las puras. ¿Tú que piensas? 

No hay comentarios.:

El control de la tristeza según Daniel Goleman

En el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman encontré información muy valiosa sobre la tristeza. Quisiera compartirla...