La virtualidad nos trajo consigo aprendizaje del bueno con inicios duros y uno de los desafíos más grandes: buscar independencia en ambientes pequeños, donde lo que canta el niño de inicial se escucha en la reunión de Gerencia de Papá y en la clase de química del hermano mayor.
Las clases virtuales nos pusieron a prueba, no solo con la paciencia sino desarrollando la tolerancia e involucrándonos más con el aprendizaje de los hijos. Revisar tareas pendientes en la plataforma era parte del check list.
Ser padres ya es una tarea con ciertas dificultades, pero tratar de ser el Papás-Profes fue retador para un sinnúmero de personas, enseñar requiere habilidades, paciencia y saber escuchar.
Aquí te doy 5 tips que puedes desarrollar y hará de la hora de tareas un momento para compartir y no para pelear.
Hay veces los chicos se cierran con ¡mi profesor lo explica distinto!, allí podrías decir ¿me puedes explicar con un ejemplo cómo lo desarrolla tu profe?, aprendes una nueva forma y tu hijo refuerza lo aprendido. Seamos humildes, no tenemos la verdad absoluta en nuestras manos.
Si te acaloras rápidamente porque demora el niño en escribir y no comprendes que él tiene otra velocidad, una destreza que está en aprendizaje y que tiene que demorar; busca quizá hacer respiraciones profundas para relajarte.
Si ves que tu hijo se bloquea, puedes hacer un ejercicio con él como observar un punto fijo, hacer cinco respiraciones profundas (el aire entra y sale por la naríz y llenando el vientre) con las manos en los muslos y empezar de nuevo la tarea.
Si estás mucho rato sentado y le está costando cumplir con sus pendientes, puedes llevarlo un rato al parque, regar plantas, jugar con plastelina o ver un video de youtube adecuado para que se relaje y luego retome sus tareas.
Para nosotros como adultos es difícil mantener la atención por tiempo largo en las reuniones de trabajo con mayor razón los niños y los adolescentes.
Espero te ayude un poco a mejorar la situación actual, si tienes preguntas puedes hacerlas debajo de este post. !Que la fuerza te acompañe!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario