Al terminar una relación es importante ser honestos con nosotros mismos y tomar consciencia de cuáles fueron los motivos por los que la relación no funcionó y no con el ánimo de culpar sino de aprender del error, analizar que no estás dispuesto a dar y a recibir del otro.
Es ideal hacerte estas preguntas ¿cómo amas? ¿Qué involucra el amor para mi? ¿tengo claro lo que me parece importante que tenga una pareja?; obviamente habiendo trabajado previamente en el duelo de la pareja anterior y desde un autoconocimiento con amor propio saludable, no desde la carencia.
Una recomendación adicional de terapeutas de pareja es que si salimos con alguien nuevo, no nos entusiasmemos y con unas cuántas salidas, formalizar una relación; esa frase de "nos iremos conociendo" nos hace pasar de relación en relación.
Siempre hay temas de valores, virtudes y gestos que nos gustan de las personas y otras que son no negociables, tenerlas claras es vital antes de dar un Sí.
No existen las parejas a la carta pero si es bueno recordar que debes elegir lo que es mejor para ti. Una pareja es como un copiloto en el viaje de tu vida ¿Cómo quieres vivir ese viaje?
Si vas a rehacer tu vida que sea desde la abundancia no desde la carencia y la soledad. Elige bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario