lunes, octubre 15, 2018

Desde adentro

Desde que empecé mi incursión en el multinivel, algo quedó muy claro en mi cabeza y era: "trata al cliente potencial como quisieras que te trataran ", otra frase era: " Primero escucha a tu cliente, qué necesita o cree que necesita y luego encuentra en tus productos algo que se adecue, para que esté satisfecho, tanto por comprarlo como por tenerlo en casa"

Algo que les digo a mis hijos es, que si ven a alguien cerca de casa pasar a su lado, saluden con una sonrisa y de acuerdo a lo que he leído muchas veces, una simple sonrisa hace que alguien que salió de su casa con algo desagradable en la mente, sonría y mejore su actitud. No toda la gente te sonríe (eso también les digo), la sonrisa es gratis.

Cuando empiezo a estudiar la Programación Neurolingüística, un poco de neurociencia y bioneuroenergía, me queda claro, que no importa qué tanto ocurra fuera de nosotros, ni cuanto se esfuerce la gente en vernos sonreir, si no decidimos ser felices, nada bueno puede ocurrir dentro de nosotros.

Hoy, esta imagen me hizo recordar eso, si bien, sonreír es una buena costumbre, debe serlo pero solo porque nosotros nos sentimos bien haciéndolo, no para que otro sonría. Cuando vibras alto, puedes transmitirlo hasta 5 metros a la redonda, yo lo veo como "hacer el bien sin mirar a quien".
Cuando estamos contentos por decisión, porque entendemos que nos hace bien, porque hay cosas porqué estar contentos, automáticamente, a nuestro alrededor, la vibración (todos somos vibración) se va modificando para mejor.

Podemos hacer el ejercicio, cuando pagas un café, cuando le sonríes a un bebito que no conoces, le dices gracias a alguien que te dio el pase en el tráfico o cuando la señora que está limpiado la calle te mira y la saludas con una sonrisota. 

Ahora bien, la vida nos pondrá a prueba todo el tiempo, habrán situaciones complicadas, la diferencia la hacemos nosotros que podemos decidir si hacemos que nos afecte y nos malogre la existencia o lo visualizamos, aprendemos y lo dejamos ir.

El otro día me dijo una persona: " si sueltas tan rápido los problemas entonces demuestras que la vida no te importa y eres irresponsable " y le dije: " Esta situación la generó un X, es ese X quien debe solucionarlo, si yo me preocupo, me angustio y me lleno de pajaritos la cabeza, cuando no puedo hacer nada por solucionarlo; ¿no es eso ser irresponsable conmigo misma?, ¿no es llenarme de sustancias tóxicas segregadas por mi organismo en estado de alerta, innecesariamente? y por último y no menos importante ¿es justo vivir una angustia ajena? ".

No quiero que me den la razón, pero si me interesa que por lo menos, pensemos, que lo que escapa de nosotros debe quedarse fuera, pasar por nuestras narices pero no afectarnos; si es algo que podemos solucionar, tomar acción y si es sufrimiento ajeno, saber escuchar pero no hacer nuestro el dolor, para poder ser objetivos y ayudar, no empeorar las cosas.

Cerrando este post: " Dentro de mi está la respuesta a todo y la oportunidad de hacer que una circunstancia me enseñe, me sume y pase o me arroye y me destruya". Nadie te hace sufrir, tú sufres porque lo que percibes, quizá no lo utilices para aprender sino para sentirte mal. 
Lo que viene a nuestras vida no es ni bueno ni malo, simplemente ES. 

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...