sábado, agosto 08, 2020

Autosabotaje

Hoy estaba dando una mirada al Facebook y leí de la página de Kymática (Meditaciones guiadas con sonido, recomendado ampliamente) y encontré este mensaje:

Obvio que como decían las abuelas: "A quién le caiga el guante que se lo chante" y me resonó fuertemente.

Así que hice un análisis de un día normal:

Te levantas y piensas (que frío, qué flojera, bah)

Te miras al espejo (la cana, la arruga, el rollo o la papada)

Te bañas y te cambias.

Trabajas en la compu o en la casa (limpiando, cocinando, etc.) y pasa por la cabeza la frase (por qué no se LES ocurre, ya la fregué, por qué no se me ocurrió primero).

En la tarde cerca a la cena (más pensamientos recurrentes como: nunca me alcanza el tiempo, no sé administrar las cosas, siempre hago todo a medias porque tengo que hacer todo yo, etc.)


En tu cama cansad@, hablas con amig@s del encierro, del estrés, de las canas, de las manos con uñas mochas, del partido de fútbol que perdieron, de la Miss que te dijo que no hace las tareas el escolar de la casa, de tu Jefa que seguro estaba en sus días y que todo te salió mal.

El mensaje tiene sentido, obvio que he extrapolado a un día de terror, pero revisemos igual. No es que hay que sonreír a todo, pero si ver cuánto rato le regalamos a los malos momentos del día.

Probemos.

No hay comentarios.:

Ira - Educando las emociones

En el libro " Brújula para navegantes emocionales " de Elsa Punset aparece el tema de la ira y cito textualmente: " Aunque m...