Les comparto información del libro "¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas? sobre el sentido del sufrimiento que me pareció muy buena y cito:
"
- El dolor posee un valor humano y espiritual, puede elevarnos y hacernos mejores personas.
- El dolor nos ayuda a reflexionar.
- El dolor nos ayuda a aceptar las propias limitaciones. Entonces debemos bajar la cabeza y rencores, que necesitamos ayuda, el cariño y el apoyo de otros; que solos no podemos. La consciencia de las propias limitaciones refuerza nuestra solidaridad, la empatía con el dolor ajeno, el amor por los demás.
- El sufrimiento transforma el corazón. Tras una etapa difícil, con el dolor como protagonista, uno se acerca al alma de otras partes. Quien gana en empatía es "más amable" - se deja amar- y convierte su habitat en un lugar más acogedor para vivir.
- El sufrimiento puede ser la vía de entrada a la felicidad. El dolor conduce a la verdadera madurez de la personalidad, a la entrega a los demás y un mayor conocimiento de uno mismo.
"
Se dice que cuando le damos un propósito a nuestro sufrimiento, lo entendemos como pruebas de aprendizaje, nos hace mejores personas; sin embargo, podemos decidir victimizarnos, estancarnos y no aprender. Cuando decidimos lo segundo, seguiremos viendo la vida como bajo el slogan "pobre de mi, mi vida es un fracaso" y en lugar de buscar salir de allí y crecer, nos hundiremos en la mediocridad emocional y tendremos una vida tibia.
Vamos a sacudirnos, a mirarnos con amor y buscar un cómo salir de donde estamos si nos sentimos tristes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario